Por Wendy Riojas
Miles de paisanos que aprovecharon el puente del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, para visitar sus ciudades de origen, optaron por ingresar y regresar por los pasos fronterizos de Piedras Negras y Acuña, por la seguridad que se respira en Coahuila.
Ayer miles de paisanos transitaban por la carretera 57, el Bulevar Gustavo Galaz y el Bulevar Harold R. Pape para regresar a los Estados Unidos, luego de visitar a su familia desde el pasado viernes 2 de julio.
Esto, luego de que connacionales iniciaron su descenso hacia el Sur por los puentes internacionales de Coahuila, alertados por la violencia recrudecida en Tamaulipas y estados aledaños de la franja norte.
Gabriela N. quien llegó desde Austin, Texas a Monclova mencionó: “estuvo muy bien, familiares dicen que no viajemos por Laredo porque está muy peligroso en la noche y viajamos por Piedras Negras y se ve muy tranquilo”.
Y agregó: “No nos recomiendan irnos más allá de Monclova, ni a Monterrey, menos con camioneta con placas extranjeras, pero ojala se ponga mejor (sonríe), pero por la carretera de Piedras Negras estuvo muy bien”.
Jaime Dávila, quien se dirigía a Houston, Texas desde San Luis Potosí, mencionó que Coahuila es la mejor frontera para transitar por la inseguridad que prevalece en otros estados de la República Mexicana.
“Estuvo muy bien, ahorita es la mejor Frontera para transitar, yo vengo desde San Luis Potosí y me dirijo a Houston, Texas” dijo mientras cargaba combustible al norte de la Ciudad de Monclova.
Cabe mencionar que el 4 de julio es una fecha muy importante para los estadounidenses, ya que, celebran el Día de la Independencia de Estados Unidos, fiesta que conmemora la firma de la Declaración de Independencia en 1776.
Por lo tanto desde el pasado viernes 3 de julio camionetas cargadas de equipaje y regalos que suelen traer a su familia, se vio el paso de los compatriotas, quienes regresaban desde ayer 5 de julio a los Estados Unidos.