Por Carolina Salomón
La Fiscalía General del Estado (FGE) y Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas no Localizadas cruzan información para lograr identificar los restos humanos encontrados el pasado sábado por la tarde, sobre todo, para ver si existe en los registros una hombre reportado como desaparecido hace aproximadamente 10 años pues son datos que corresponden a la osamenta encontrada en el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto.
El delegado de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora, confirmó que el cráneo localizado son de un joven que pudiera tener alrededor de 10 años sin vida.
Mencionó que el hallazgo lo hizo una persona que caminaba por los márgenes del libramiento por lo que de inmediato se acudió al lugar a hacer el levantamiento.
“Se determina que corresponde a un cráneo humano y en los primero estudios arrojados por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se determina que tiene una antigüedad aproximada de 10 años y la edad está por determinarse, creemos que se trata de una persona joven”, indicó.
Señaló que con esta información recabada en cuanto a la probable identificación morfológica, dieron vista a la Fiscalía de Búsqueda de Personas no Localizadas por si llegara a tener el registro de alguna persona desaparecida hace aproximadamente 10 años.