Por Carolina Salomón
En la Casa de las Artes, dieron inicio 8 talleres de verano que son de alebrijes, pintura, teclado, danza moderna, guitarra, percusión, bisutería y manualidades los cuales se imparten por la mañana y tarde, con horarios de 10:00 a 1:00 pm y de 4:00 a 7:00 pm.
Eva de la Cruz, coordinadora de Casa de las Artes en Monclova, dijo estar contenta por la excelente respuesta a estos talleres, de tal forma que todos los talleres están completos en su primer día.
“Desgraciadamente el cupo era limitado y mucha gente no alcanzo lugar en esta ocasión, pero esperamos seguir ofertando este tipo de cursos un poco más adelante”, dijo Eva de la Cruz.
En total son 84 niños tomando los cursos por la mañana y otros 84 por la tarde, distribuidos en ocho salones, seis de estos solo pueden ser ocupados por 10 niños, y otros dos que son ocupados por 12 niños: la coordinadora señaló que el ingreso tuvo un costo de recuperación por concepto de materiales, pero el resto del curso esta subsidiado por la presidencia municipal.
Agregó que este tipo de cursos son costosos, pero lo importante es dar los espacios que necesitan los niños, para aprender actividades culturales y artísticas, que es lo que motiva al alcalde Alfredo Paredes, a facilitar el ingreso a los niños de nuestra ciudad a esta serie de cursos.
Finalmente, la funcionaria dijo que la duración de los cursos será de tres horas diarias, durante dos semanas, del 05 al 16 de julio, y en todo momento se están siguiendo al pie de la letra las medidas preventivas, entre ellas, que todos los niños, porten el cubrebocas.