Por Carolina Salomón
El Ministerio Público tiene 48 horas para integrar una carpeta de investigación en torno a los hechos ocurridos en la colonia Praderas del Sur donde un joven de 28 años de edad fue asesinado por otro de 20 años presuntamente porque le había robado un teléfono celular.
Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que hay una persona asegurada al haber intervenido en dicha situación y fue puesta a disposición del Ministerio Público.
La misma está siendo investigada por la FGE tras el crimen, además se abrió una carpeta de investigación y ya se solicitaron los dictámenes periciales que corroborarán la causa de Esteban Almeida Aguilar alias “El Japo”.
“Hay una persona asegurada por haber intervenido en el evento, la misma está siendo investigada ya fue puesta a disposición del Ministerio Público, con relación a esto también se abre una carpeta de investigación”, dijo.
Mencionó que en estas 48 horas, el Ministerio Público se allegará de datos de prueba para integrar una carpeta de investigación y determinar lo conducente.
El reporte de una aparente riña en la colonia Praderas del Sur fue atendido por elementos de Seguridad Pública, posteriormente acudieron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a tomar conocimiento y recabar los datos para determinar por qué José Guadalupe “N” le quitó la vida a Esteban Aguilar quien supuestamente vivía en situación de calle.