Por Carolina Salomón
Una paciente esquizofrénica, fue considerada María Guadalupe de 27 años de edad quien el día de ayer solicitó el auxilio de las autoridades para que la llevaran al Centro de Justicia para la Mujer a denunciar que es víctima de agresiones físicas y verbales por parte de su familia.
Ante la situación que la joven asegura estar atravesando, Fernando Olivas Jurado, Director Seguridad Pública, dijo que la intervención de la unidad rosa fue dar parte al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer así como iniciar la búsqueda de los padres de la joven.
La Policía Rosa acudió a buscar a los familiares de la afectada para recabar la información que sea necesaria y ver si la institución que protege a la mujer pudiera iniciar un procedimiento contra de quienes la están agrediendo.
“Ella manifestó que sufrió agresiones por parte de su familia y bueno se encontraba en un estado de shock, interviene la Cruz Roja y se le dio prioridad a su salud”, expresó el funcionario.
Afirmó que la policía y el centro de justicia para la mujer seguirán trabajando en este caso para después determinar la situación de María.