
El líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila, José Luis López Cepeda, indicó que es lamentable la situación que se vive actualmente con el tema de la falta de medicamentos a nivel nacional, especialmente los utilizados para el tratamiento de personas que padecen algún tipo de cáncer.
López Cepeda mencionó que es muy deplorable la manera en la que las familias tienen que salir a buscar medicamentos a altas horas de la noche, por la falta de insumos en muchos hospitales de la región.
“Andan con la receta de mano en mano, el Hospital General se las da a las 2 o 3 de la mañana y andar consiguiendo medicinas a esa hora, es un peligro, sumado a la falta de recursos, pues andar buscando el recurso a esa hora para poder comprar el medicamento, eso es lo de diario”, indicó.
Reiteró que actualmente el Hospital General no cuenta con diversos medicamentos básicos, debido a la compra fallida del Gobierno Federal, que haría por medio de la Secretaria de Hacienda, lo que merma el servicio de este nosocomio.
Respecto al respaldo que da actualmente a diversos niños que padecen algún tipo de cáncer, el líder de la UNTA mencionó que hoy en día se brinda apoyo a cuatro niños con esta enfermedad, debido a los altos costos de las quimioterapias y medicamentos, pero diariamente buscan cómo apoyar a estas personas.