Por Carolina Salomón
Un joven de 27 años de edad, se desmayó al exterior de la Casa de las Artes donde estuvo esperando cerca de dos horas la ayuda de las autoridades para que la trasladaran al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer porque presuntamente sufre violencia por parte de sus familiares.
María Guadalupe G., es la jovencita y de acuerdo a la situación que está viviendo podría padecer alguna enfermedad mental pues ella mismo manifestó que estuvo en un psiquiátrico internada porque sus familiares la hacen pasar por “loca”.
Refirió que en su casa, localizada en la colonia Independencia la tenían amarrada y desde el día domingo logró escapar de los ataques de su padre, sus hermanas Estefany, Jazmín y su cuñado José.
Físicamente, la mujer presentaba rasguños, moretones y cortadas en su cuerpo mientras que en la cabeza tenía algunos golpes.
Ante ello manifestó que es prueba de que es violentada y por ello le urgía acudir al Centro de Justicia para la Mujer a denunciar a sus familiares quienes intentan quitarle a sus 4 hijos.
Mencionó que a los 16 años fue víctima de una violación y a raíz de ello quedó embarazada, tiempo después que tuvo una pareja la golpeaba con un bate hasta dejarla inconsciente.
”Vivo aterrorizada, dicen que yo les agarro dinero y por eso me pegan, me dicen que yo estoy loca y ahora mi pareja también me golpea porque le meten cizaña, siempre he vivido con ellos pero toda la vida se la pasan pegándome, más mi papá”, señaló la joven.
María Guadalupe, llegó aproximadamente a las 10:00 de la mañana a la Casa de las Artes pidiendo ayuda, sin embargo, fue hasta las 12:00 del mediodía que llegó una unidad rosa de la Policía Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja tras reportarse que había sufrido un desmayo.