Por Wendy Riojas
Tan solo 15 mil 214 usuarios de Monclova y Frontera actualizaron su documentación como jubilados y pensionados ante el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, por lo que 9 mil 013 usuarios perdieron sus beneficios de descuento.
Esto, luego de que SIMAS invitó a los usuarios Jubilados y Pensionados a actualizar su documentación para continuar con el beneficio de descuento en su recibo de agua potable hasta el día miércoles 30 de junio.
Incluso refería que para realizar este trámite era necesario acudir con una copia de la credencial de pensionado, Jubilado o INSEN y que además se requería anexar una copia de su credencial de elector y copia de CURP.
Sin embargo de 24 mil 227 usuarios que estaban registrados como Jubilados y Pensionados solo 15 mil 214 actualizaron su documentación ante SIMAS, lo que representa que 9 mil 013 usuarios perdieron sus beneficios.
Esto a pesar de que SIMAS Monclova-Frontera les brinda la opción de atenderlos hasta el vehículo en la sucursal de Simas Benito Juárez, como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19.
Sin embargo se desconoce el por qué más de 9 mil adultos mayores no acudieron a actualizar su papelería para seguir disfrutando de los beneficios de jubilados y pensionados en sus recibos de agua potable.