El mérito deportivo, otra vez fue maltratado en México.
La Federación Mexicana de Futbol informó que el Club Irapuato no cumplió con los requisitos marcados en los Reglamentos aplicables para poder formar parte del torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión, a pesar de haber ganado su lugar con la conquista de la Liga Premier en mayo de este año.
La FMF subrayó que los tres candidatos que buscaban un sitio en la ex Liga de Plata, Club Durango, Club Matamoros y el cuadro fresero, fueron evaluados por un Auditor independiente que revisó la estructura financiera, control económico y estructura legal de los interesados, puntos que no pudieron certificar.
«La participación de dichos clubes propuestos por la Liga Premier, en calidad de invitados a la Liga de Expansión MX, estaba sujeta a que dichos clubes cumplieran con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en los Reglamentos aplicables y completaran de forma exitosa el proceso de evaluación y auditoría financiera.
«Ninguno de los tres Clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión MX», informó la FMF.
Luego del anuncio, el accionista y técnico del equipo Javier San Román envió, en tono de despedida, un mensaje en redes sociales en el que agradecía el apoyo de la afición.
«Agradezco a toda nuestra gran afición todos los momentos que vivimos, a todos nuestros colaboradores (jugadores, directivos, personal del equipo) por su corazón lealtad y entrega, lamentablemente no se pudo. Un gran abrazo a todos, todo lo mejor hoy y siempre», declaró el técnico que ganó la Final de la Liga Premier ante Cruz Azul Hidalgo en mayo de este año.
CANCHA buscó a los directivos del Club Irapuato, pero no obtuvo respuesta.
Sin ascenso no hay Mundial
A través de redes sociales, la afición del Irapuato lanzó el hasthag «#SinAscensoNoHayMundial» con el que buscan desquitarse de la Federación Mexicana de Futbol lanzando el grito homofóbico en los estadios de México, para que la FIFA castigue a la Selección y la deje sin el boleto a Qatar 2022.
El tema fue replicado por aficionados de otros clubes como Rayados y el Atlético Morelia, que supuestamente corearán el «Ehh… ¡Puto!», lo que le podría generar otra sanción a la FMF, como la de más de un millón de pesos.
«Querida FMF. Nos has pedido te apoyemos en el estadio, que por favor no realicemos el grito homofóbico.
Sin embargo lo único que les importa es el dinero de las taquilllas; hoy apuñalaron por la espalda a la gente en Irapuato arrebatándole en el escritorio lo que se ganó en la cancha», se lee en un comunicado.