
El municipio de Ramos Arizpe buscará el aumento de la presencia policial sobre la carretera antigua a Monclova a fin de reducir los accidentes vehiculares.
Tras los siniestros registrados el fin de semana en los que murieron cuatro personas, las autoridades locales reiteraron la disposición para apoyar en la vigilancia de esta vialidad que es de jurisdicción federal.
Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, explicó que se establecerá el contacto con la Guardia Nacional para definir las acciones que pudieran implementarse en la zona.
“Es bien sabido que, sobre todo los fines de semana, hay mucha gente que usa esta vía excediendo los límites de velocidad lo que desencadena en accidentes; estaremos buscando la coordinación con las autoridades federales para ver los mecanismos, y qué estrategia sería la más efectiva”.
Por parte de la Policía Preventiva Municipal existe un patrullaje continuo sobre las comunidades aledañas a la carretera antigua a Monclova, por lo que hay la disposición para apoyar las tareas que también realizan elementos de la Guardia Nacional.
“Nuestra disposición es total para brindar el apoyo en lo que consideren, al tiempo en que hacemos un llamado a la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones a fin de que reduzcan riesgos de accidentes ya que hemos visto que, en este punto, hay saldos muy lamentables”.
González Farías destacó que la preocupación se da también ante la próxima temporada vacacional en la que aumenta la movilidad hacia los ejidos cercanos a la antigua a Monclova, y a la Presa Palo Blanco.