En los últimos 14 días, las hospitalizaciones por Covid-19 aumentaron 20.9 por ciento en el Estado de México.
De acuerdo con los datos publicados por la Secretaría de Salud estatal, el día de ayer cerró con 631 personas internadas en hospitales de la Entidad, 109 más que las reportadas el lunes 21 de junio.
En nueve de estos 14 días hubo un aumento en el número de hospitalizados en comparación con el día anterior, según las estadísticas oficiales.
Además, la Entidad mexiquense, que está en su quinta semana en semáforo verde, ya superó la cifra de 535 hospitalizaciones reportadas el domingo 6 de junio, el último día del semáforo amarillo.
Este repunte se da en medio de una reducción de camas para la atención de casos de Covid.
«Ante el descenso en el número de casos de contagio de Covid-19 en las últimas 26 semanas, lo que permitió que el Estado de México avanzara a verde desde el pasado 7 de junio, las diversas instituciones del sector salud de la entidad han retomado la atención a otros padecimientos.
«Con base en lo anterior, el número de camas destinadas para el cuidado de pacientes afectados por el virus SARS-CoV-2 disminuyó en todos los hospitales, para dar paso a la reprogramación de consultas, tratamientos y cirugías», informó la Secretaría de Salud estatal la semana pasada.