Tras el desalojo por la inundación del Hospital General de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, un total de 67 pacientes fueron trasladados en ambulancias y con acompañamiento médico.
El Hospital se inundó ayer por la tarde por las fuertes lluvias al poniente del Valle de México y, hasta ayer por la noche, habían sido trasladados 17 pacientes, cifra que ya se incrementó.
«El total de los pacientes atendidos en las diversas áreas de hospitalización fueron referidos a otras unidades médicas de la red hospitalaria del Instituto de Salud del Estado México (ISEM)», dijo la institución.
La dependencia detalló que a bordo de ambulancias se llevaron a cabo 67 traslados, los cuales se realizaron con el acompañamiento del personal médico, para preservar en todo momento la salud de cada uno de los pacientes y precisó que su estado de salud es estable.
Hasta el momento, el hospital presenta afectaciones de suministro de agua potable y electricidad y desde esta madrugada se inició con los trabajos de limpieza exhaustiva y desinfección de áreas contaminadas, para evitar la propagación de infecciones intrahospitalarias.
«Se trabaja de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del Municipio, así como con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), quienes apoyan al personal del nosocomio para realizar las acciones de limpieza con equipo especializado y llevará a cabo la evaluación de daños», dijo la institución de salud estatal.
El Gobierno mexiquense puso a disposición el número telefónico 55 5077 0090, donde familiares podrán recibir información y orientación del estado de salud de sus pacientes.