La UEFA anunció la apertura de un expediente disciplinario contra Inglaterra sobre el uso de láser y bengalas por sus hinchas, así como por perturbaciones durante el himno danés en la Semifinal del miércoles en Londres.
El caso será examinado por la instancia de control, ética y disciplina del órgano de gobierno del fútbol europeo, en una fecha por precisar.
En su comunicado, la UEFA menciona el uso de puntero láser y el encendido de bengalas por parte de aficionados ingleses durante el partido. También se alude a las perturbaciones durante los himnos nacionales. El de Dinamarca fue silbado por parte del público de Wembley, inglés en una grandísima mayoría.
En una rueda de prensa este jueves en Copenhague, el arquero danés, Kasper Schmeichel, explicó que no había notado el puntero láser durante el penal tirado por Harry Kane en la prórroga.
«Fue detrás de mí, a mi derecha», dijo.
«Sí lo noté durante el segundo tiempo, se lo dije al árbitro, quien fue a comentárselo a uno de los dos jueces de línea», añadió el meta del Leicester.
Inglaterra, que ganó 2-1 a Dinamarca en la prórroga, se enfrentará a Italia el domingo, de nuevo en Londres, en la que será su primera Final de un gran torneo desde la victoria lograda en casa en el Mundial de 1966.