Por Fabiola Sánchez
El desempleo que se tuvo durante la pandemia incrementó el padrón de familias beneficiadas por Caritas Región Siderúrgica, que actualmente tiene en listas 2 mil 500 familias y 20 instituciones que dan apoyo a personas de escasos recursos.
La Directora la fundación Lourdes Lozano, detalló que previo a la pandemia se tenían enlistadas a mil 500 familias, a quienes quincenalmente les entregaban un apoyo alimenticio, sin embargo esta lista se fue incrementando desde el año pasado.
Mencionó que para que esta fundación pueda beneficiar a tantas personas, tienen el respaldo de empresas que están aliadas a ellos y diariamente entregan donativos importantes de alimentos no perecederos o efectivo para la compra de estos mismos.
Señaló que esto es lo que ha permitido solventar todos los apoyos y beneficio que Caritas brinda a las familias de los 9 municipios de la Región Centro, siendo que para ello se realiza una encuesta socioeconómica a las familias solicitantes.
Argumentó que además también se brindan apoyos a 20 instituciones quienes también unidas en la causa benefician a personas de escasos recursos, por lo que se garantiza que los apoyos que ellos reciben se entregan a quien realmente lo necesita.