En Sabinas se puso en marcha la campaña de canje de armas 2021, la cual tiene como objetivo evitar la posesión de estas, entre la comunidad y reducir el riesgo de accidentes o actos de violencia.
Esta campaña la impulsa la SEDENA con el 14 Regimiento de Caballería Motorizado, en coordinación con el Ayuntamiento de Sabinas.
De acuerdo al objeto que se acuda a canjear, la administración municipal que preside Cuauhtémoc Rodríguez hará entrega de un vale por electrodoméstico, equivalente al monto que fije la Secretaría de la Defensa Nacional.
El secretario del ayuntamiento, Víctor Manuel Campos Peña, dijo que la instrucción del alcalde es atender cada una de las acciones que contribuyan a la prevención y erradicación de la violencia.
Los que deseen acudir a dejar su arma pueden presentarse en la Plaza Municipal de Sabinas, en un horario de 9 de la mañana, a 1 de la tarde.
Los ciudadanos que acudan a dejar sus armas van a obtener discreción, sin cuestionamientos, lo indicó el personal de la SEDENA, quienes señalaron que todas las armas son destruidas en el mismo módulo.