Por Wendy Riojas
Las caravanas y ceremonias de graduación provocaron el repunte de un 30% en la afluencia a restaurantes, ya que, sigue intacta la tradición de celebrar los logros académicos con una comida o cena en familia.
En la Ciudad de Monclova, los planteles educativos optaron por cambiar las ceremonias o bailes de graduación por la entrega de documentación en presencia de papá, mamá, el alumno y parte del personal docente.
Las escuelas dividieron a los alumnos en grupos de 10, para evitar la aglomeración de personas y posibles contagios de Covid-19 dejando atrás las graduaciones por grupos con la presencia de 30 ó 60 alumnos.
Sin embargo al terminar la entrega de documentación se citan en un punto e inician las caravanas por las principales avenidas de la Ciudad que terminan casi siempre en restaurantes o casas habitación.
Ayer era común observar automóviles decorados con globos, banderillas y mensajes de graduación al exterior de los restaurantes, los cuales, reportan un aumento de un 30 % de afluencia de comensales.
Esto, luego de que mantienen intacta la tradición de celebrar los logros académicos con una comida o cena familiar, ya que, anteriormente lo hacían con bailes de graduación, viajes o fiestas a lo grande.