Una mujer que presuntamente padece de sus facultades mentales, fue asegurada por Agentes de Seguridad Pública cuando pretendía huir, luego de haber quebrado un enorme cristal de la sucursal bancaria Scotiabank en la zona centro de Múzquiz.
Mayra Lizet “N”, de 39 años de edad con domicilio en calle Niños Héroes, 217, del barrio El Bajío, fue detenida en la esquina de las calles Benito Juárez y Santa Rosa en la misma zona centro, donde ocurrieron los hechos, cuando se intentaba dar a la fuga.
Los daños que se reportaron fueron de un cristal grande del banco Scotiabank Múzquiz, por el costado de la calle Miguel Hidalgo, de donde personal de inmediato dio aviso a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.
La mujer que padece sus facultades mentales, quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de daños y lo que resulte, ya que es esta la autoridad encargada de deslindar responsabilidades.
Las autoridades informaron que no se dieron a conocer causas por las que la mujer arremetió contra los cristales de la institución bancaria, toda vez que solo atendieron el llamado y tras ubicar a la responsable la trasladaron a la comandancia para ponerla a disposición del Ministerio Público.
La gerente de la institución se concretó a señalar que la responsable quebró el vidrio con una tabla, se metió al edificio por donde quebró el cristal y agredió al personal para posteriormente salir por la puerta principal.
Pese a que la mujer se dio a la fuga del lugar luego de ocasionar los destrozos, los agentes de la DSPM la ubicaron cuadras adelante por la calle Presidente Juárez y Santa Rosa, y esta también agredió a los agentes al resistirse al arresto, pero finalmente fue trasladada a la comandancia donde quedó a disposición de la autoridad competente.