La secretaria de Seguridad Pública en Coahuila Sonia Villarreal Pérez y el alcalde José María Morales Padilla entregaron armamento y municiones a la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe.
Se trata de diez carabinas 5.56×45 milímetros, así como cuatro mil cartuchos de calibre .9 mm y cinco mil municiones calibre .223 milímetros con valor superior a los 562 mil pesos que fueron aportados por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe.
“Es un esfuerzo que hace cada municipio para que su policía tenga la mejor herramienta. Nosotros esperamos una buena capacitación para los elementos, desde su formación inicial, para que a la hora de utilizar estas armas sea para la defensa de los ciudadanos de Ramos Arizpe”, comentó.
Junto al director de Seguridad Pública, Rolando Álvarez Flores, se hizo la entrega del equipo de guerra que se suma a las 50 armas cortas .9 milímetros y 30 chalecos antibalas adquiridos en marzo, así como las diez unidades tipo Jeep incorporadas en abril.
La funcionaria estatal destacó el esfuerzo de la administración municipal para allegarse de armamento propio, tanto por la inversión ejercida como por los trámites que deben cubrir.
“Ramos Arizpe es un municipio con excelentes indicadores, en el que su policía cumple al cien por ciento con todos sus elementos evaluados por exámenes de control y confianza; con el cien por ciento de sus elementos que cuentan con porte de arma lo que les permite tener legalmente armas como estas, y es importante porque no todos los municipios cumplen”.