Por Carolina Salomón
El terreno que es utilizado como estacionamiento y que se encuentra frente al área de Urgencias del IMSS corresponde al municipio, donde no existe documento que acredite que el ayuntamiento lo “presta” a alguna organización de comerciantes.
Ante la petición de 50 vendedores adheridos a “Comerciantes Unidos de Oriente” que quieren que se les devuelva dicha área, Martín Balckaller Rosas, Secretario del Ayuntamiento, informó que el predio nunca les ha pertenecido y lo sigue trabajando el departamento de Tesorería como un estacionamiento privado, un servicio de apoyo a los derechohabientes que acuden al hospital.
“Es un predio de presidencia, nadie nos puede reclamar eso porque es de presidencia, la presidencia en común acuerdo puede disponer de él para beneficiar o apoyar a alguna asociación, sin embargo, nadie nos puede reclamar legamente”, indicó.
Mencionó que la actual administración no tiene convenio con ninguna asociación de locatarios tal vez podría formalizarse pero en estos momentos no existe ningún acuerdo.