Pese a que se ha hecho costumbre que jovencitas menores de edad, inicien relaciones consensadas con hombres mayores, la persona adulta está cometiendo un delito, aseguró el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Carbonífera Ulises Ramírez Guillen.
Señaló que tristemente, el número de jovencitas menores de 15 años que se ven con hombres mucho mayores que ellas se ha incrementado, específicamente en este municipio de Sabinas, lo que preocupa las autoridades procuradoras de justicia.
El entrevistado mencionó que el Instituto para Mujer, se encuentra trabajando justo contra la violencia de género, donde es constante el número de denuncias que se presentan en Sabinas, municipio donde ha crecido la presentación de casos en los que las menores, inician relaciones con adultos.
“Recientemente hemos tenidos casos de delitos sexuales que se han estado denunciando en el Centro de Atención para la Mujer, hechos lamentables en los que se ven involucradas jovencitas desde los 15 años de edad que sostienen de manera voluntaria una relación con personas adultas”.
Ulises Ramírez Guillen, dejó en claro que este tipo de relaciones, están configuradas como un delito dentro del Código Penal y se tiene que proceder”.
Hizo un llamado a las familias para que fomenten valores en sus hijos, porque es muy lamentable que jovencitas decidan incluso irse de la ciudad para ir detrás de una persona que le dobla o triplica la edad.
Destacó que en una relación, aunque sea consentida de una persona adulta con una menor de edad, es un delito que se equipara a la violación.
“En este tipo de casos se dicta la prisión preventiva, es la medida cautelar la que se va a imponer pasada esa edad el delito seguirá siendo de violación, sin embargo, esta dentro de la ley el hecho que se tenga una relación con una niña y esto independientemente de la voluntad ya que se considera que la menor no tiene la madurez para tener este tipo de relaciones”.