Con el respaldo del Instituto Coahuilense de las Mujeres, funcionarios del Ayuntamiento de Ramos Arizpe fueron capacitados en materia de igualdad entre hombres y mujeres.
Dentro del programa anual de actividades se llevó el curso a titulares de áreas de primer nivel para concientizarlos sobre los principios de igualdad y derechos humanos, los marcos normativos y legislativos a nivel nacional, así como diversos tratados internacionales, y perspectiva de género.
“El propósito es seguir trabajando con varios grupos, estamos armando la calendarización, para llevarles diferentes temas como el acoso y hostigamiento sexual desde la administración pública municipal, profundizar más sobre derechos humanos, seguirnos adentrando en la perspectiva de género, y los derechos humanos de las mujeres”, explicó Fabiola Balderas Rodríguez, promotora del Centro de Desarrollo de Salud del Instituto Coahuilense de la Mujer.
La funcionaria resaltó que la capacitación se ampliará a más grupos en próximas semanas.
La estrategia de promoción sobre igualdad y derechos humanos de la mujer se suma a la capacitación brindada a elementos de la Policía Preventiva Municipal quienes son instruidos, en forma constante, en torno a los delitos con perspectiva de género.