Con el acuerdo de mantenerse en sesión permanente, ante el inicio de la temporada de huracanes, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó este miércoles la tercera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, teniendo como sede la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.
En el acto, donde se informó sobre el inicio de las temporadas de huracanes tanto por el océano Pacifico como el Atlántico, se estableció el acuerdo de mantener la coordinación entre las instancias de gobierno, con el único propósito de salvaguardar la seguridad de quienes viven en las zonas consideradas como de riesgo, y sobre todo prevenir incidentes ante cualquier eventualidad o situación extraordinaria.
Bajo ese contexto el alcalde, Julio Iván Long Hernández, reconoció la labor coordinada que hasta hoy se ha mantenido por los cuerpos de auxilio y de rescate que integran este consejo municipal de protección civil.
Dichos resultados, dijo, se han reflejado ante eventualidades como la tormenta que azotó la noche del pasado 15 de mayo causando serios daños y estragos entre la población, pero por fortuna, con cero víctimas.
Ante ello consideró importante mantener la coordinación como hasta hoy se ha hecho.
Cabe señalar que ante el anuncio hecho la mañana de este miércoles por parte de la Subsecretaria de Protección Civil en Coahuila, quien afirma que se mantiene el monitoreo de las condiciones del tiempo ante el potencial de lluvias previstas para la noche de este miércoles y la mañana del jueves, dijo que se mantiene la coordinación para actuar en consecuencia.
Finalmente destacó la labor de los cuerpos de auxilio y de rescate que trabajan en el municipio de San Juan de Sabinas, a fin de atender cualquier situación de riesgo que se pueda generar ante las inclemencias del tiempo.