Tras cuatro días de trabajos, mediante el esfuerzo humano y el apoyo de equipo pesado, este jueves quedó liberado el paso en la vialidad que conecta la comunidad de los Lirios y el ejido San Rafael, esto tras el deslave de la Sierra de Arteaga, tras las intensas lluvias registradas desde el día lunes, lo que ocasionó que cerca de cuatro vehículos quedaran atrapados en la carretera.
El alcalde de Arteaga indicó que estas acciones se dieron con el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien siempre estuvo al tanto de los avances de este trabajo, ya que era prioridad para su gobierno, recuperar la conectividad con Nuevo León, más durante el fin de semana que es cuando más se utiliza esta vía.
Cabe señalar que los trabajos continuarán unos días más, “para lograr limpiar al cien por ciento esta vialidad, por lo pronto se recuperó el paso para los vehículos, en el carril que va de Coahuila, hacia Nuevo León, coordinando los trabajos también con las autoridades del estado vecino”.
De igual manera el edil, Everardo Durán Flores, reiteró que se apoyarán los trabajos para la creación de “presas pequeñas” en estas comunidades, especialmente en La Pinalosa, que es la zona más afectada en cuestión de la erosión del suelo, tras el incendio que se dio durante el mes de abril, el cual arrasó más de 3 mil hectáreas, lo que dañó la compactación de la tierra.
El motivo de la creación de estas, es para lograr que el agua no caiga o no circule hacia la pendiente de la sierra, evitando que se generen nuevos deslaves.