Tras destacar que el gobierno estatal avanza en el proceso de licitación, el alcalde José María Morales Padilla confirmó que, este año, iniciará la construcción del Colector Pluvial Guanajuato que resolverá las inundaciones que se registran sobre el bulevar Miguel Ramos Arizpe a la altura de Los Pinos.
Con las precipitaciones pluviales registradas en esta semana resurgió la problemática por los encharcamientos que dificultan el tránsito en la zona, a la par de los riesgos de inundación en sectores aledaños como El Campanario y Guanajuato.
De acuerdo con el edil, existe la confianza de que durante este segundo semestre arranquen los trabajos para la obra pluvial en la que se invertirán 30 millones de pesos.
“Con estas lluvias hay encharcamientos en muchas partes, pero donde hay uno mayor es en la autopista a la altura del puente de Los Pinos, y es donde ya estamos trabajando con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) para hacer el colector pluvial. Es un proyecto del Comité del ISN que nos permitirá solución importante y que deberá estar arrancando este mismo año”, puntualizó.
Las autoridades municipales evaluarán las condiciones de las diversas vialidades para determinar las afectaciones generadas por las lluvias que se presentaron a lo largo de esta semana.
Morales Padilla reiteró que se cuenta con el recurso disponible para aplicar el programa de bacheo a fin de evitar afectaciones en el tránsito vehicular.
“En las lluvias que tuvimos hace dos semanas se nos hicieron baches que ya tapamos, y ahora vamos a estar haciendo recorridos para ver qué afectaciones quedaron, y pedimos a la ciudadanía que generen los reportes de su sector”.