Por Carolina Salomón
Dirigentes y choferes adheridos a 30 organizaciones de transporte en la Región Centro pidieron a las autoridades de Monclova, Frontera, Castaños, Nadadores y San Buenaventura ser más enérgicas para castigar a los operadores de Uber e InDriver al no cumplir con la Ley de Transporte y Movilidad del Estado de Coahuila.
Reinaldo Rodríguez Castillo, agremiado de la unión, advirtió que decidieron entablar el diálogo con el Secretario del Ayuntamiento, Martín Blackaller antes de llegar a generar un conflicto entre taxistas y operadores de las diversas plataformas digitales.
“Venimos a platicar con la autoridad para que se ponga enérgica y haga que conductores de esas aplicaciones cumplan la ley, que no son taxis pero hay algo establecido en la ley que se requiere que ellos cumplan”, manifestó.
Comentó que al mismo usuario le beneficia que los dueños de los vehículos se regularicen pues en caso de un accidente el pasaje tiene seguro de vida y no los dejan abandonados con todo y unidad como ya ha ocurrido en algunos casos registrados en Monclova.
“Somos 30 organizaciones de la Región Centro de Coahuila que nos estamos coordinando con Saltillo y Torreón sobre este problema que nos atañe a todos, si bien es cierto que ellos circulan pero en un choque afectan a un tercer y mientras no cumplan con la reglamentación vamos a estar todo mal como pueblo”, señaló.
Consideró que si es necesario que la autoridad se ponga rígida y los llame a que cumplan con la ley, “ellos tienen la guitarra, nosotros bailamos al tono que ellos nos marquen, si ellos quieren un conflicto que podemos hacer nosotros pero tienen que ser conscientes que por ello estamos hablando con ellos como autoridad, tenemos que ir al dialogo primero, que actúen para que el pueblo se beneficie”.