
Por Rocío de Jesús
A partir del primero de agosto, el hospital Amparo Pape tendrá especialista neurocirujano, dio a conocer el director de la clínica Ángel Cruz García Rodríguez, recalcando que están trabajando en la asignación de más especialistas.
El doctor indicó que por ser este hospital de segundo nivel, (que atiende especialidades) se necesitan precisamente médicos especializados y al respecto, anunció que ya se autorizó la contratación del neurocirujano Edelmiro Tijerina.
“Esta plaza la habíamos perdido lamentablemente porque nuestro compañero falleció por Covid”.
Indicó que están insistiendo en la asignación de otras especialidades, ya que actualmente se cuenta con 80 médicos especialistas, número que ha crecido pues anteriormente tenían 55, pero reconoce que aún faltan otras áreas por cubrir.
“Es lo que necesitamos, médicos especialistas, porque somos hospital de segundo nivel, si solo tuviéramos médicos generales, seríamos un hospital de primer nivel pero grandote, si bien necesitamos médicos generales en urgencias, el resto de ellos deben estar en las unidades de salud periféricas donde es indispensable el médico general y de enfermería” explicó.
Detalló que actualmente cuentan con médicos de especialidades de áreas troncales como es pediatría, cirugía, medicina interna, traumatología, siquiatría, urología, otorrinolaringología, entre otras.
Mientras que seguirán faltando un angiólogo (cirujano vascular) para los problemas de circulación, un hematólogo ya que están en ascenso los casos de leucemia y otras enfermedades de la sangre, así como un endocrinólogo. –refirió-.
“Claramente somos un hospital de segundo nivel y es lo que debemos estar conservando y cuidar que no tengamos más médicos generales que especialistas”.