Hasta este jueves en la Región Carbonífera se han registrado 14 suicidios, en su mayoría son por depresión provocada por problemas sentimentales.
Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía en la Carbonífera dio a conocer que cinco de estos suicidios se registraron en el municipio de Sabinas, en Múzquiz, incluyendo Palaú, se tiene la región con mas suicidios que son 8 y en lo que respecta a San Juan de Sabinas solo se tiene 1 caso, que suman en total 14.
Sin contar aquel evento en el que una persona se aventó a la pasada de un tractor camión, terminando con su vida, este caso aun no se cuenta como suicidio, aunque así se estuvo manejando desde un principio.
Señaló que es muy lamentable que se de este tipo de eventos, recientemente un joven que falleció en las celdas de la Policía Municipal, en donde se quitó la vida utilizando un pantalón de mezclilla para poder lograr su cometido.
Destacó que la mayoría de estos casos son personas que vivían un problema de depresión que viene a causa de una relación sentimental o en otras causadas por cuestiones económicas, pero la mayoría de los casos se trata de problemas psicológicos, de atención.
Por último, mencionó que la Fiscalía cuenta con un departamento de atención a víctimas en donde se puede ofrecer una terapia o ayuda psicológica siempre y cuando el usuario quiera acceder a las mismas.