La Concacaf anunció que el representativo guatemalteco debutará este domingo en el torneo, en lugar del cuadro caribeño Curazao, que habría de jugar este sábado, pero el cual tuvo un severo brote de Covid-19.
El técnico de la Sub 20, Rafael Loredo, sería el encargado de dirigir a Guatemala en el primer partido contra El Salvador tras el cese de Amarini Villatoro, a quien le dieron las gracias tras la derrota en los Preliminares. Se trata, además, del Grupo en el que está ubicada la Selección Mexicana.
«Antes del inicio de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021 todos los equipos nacionales realizaron pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas.
«Todas las personas fueron aisladas de inmediato, y Concacaf y la Federación de Futbol de Curazao se están asegurando de que tengan lo necesario. Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos a aquellos que dieron positivo», informó la Concacaf.
El organismo insistió en que se debe priorizar la salud de todos los participantes en el torneo.
Se eligió a Guatemala al ser el mejor clasificado en la ronda Preliminar de la Copa Oro. Apenas el martes, el cuadro chapín había perdido en penales frente a Guadalupe.