Por Carolina Salomón
Por el homicidio calificado como violento reportado el pasado 1 de julio en la colonia Veteranos, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió carpeta de investigación, esto luego de que familiares del occiso acudieran a reclamar el cuerpo del hombre de 40 años de edad.
El titular de la institución, Rodrigo Zamora, dio a conocer que los familiares se presentaron y se conoció la identidad de la persona.
“La identificación fue positiva, ya conocimos la identidad y nombre de la persona, la familia como en todos los casos solicita reserva para algunas observación y datos que comparte, esto nos proporciona a nosotros algunas líneas de investigación adicionales a las que teníamos que ahora nos estamos abocando a las mismas, ya tenemos algunas entrevistas que no teníamos y estas entrevistas surgen a raíz de que se identifica la persona”, explicó.
Destacó que no había reporte de desaparición o no localización y hasta el momento no hay algún probable responsable al que se le sea atribuible el fallecimiento del hombre y si en algunas líneas de investigación surgieran nombres o señalamientos se tienen que corroborar.
“Se trata de un homicidio calificado como violento, se inició de oficio la investigación y con los datos que proporcionó la familia también se tiene formalizada la denuncia, no obstante que no es indispensable para la continuidad de la investigación”, señaló.
El cuerpo fue hallado el primero de julio en un predio baldío de la colonia Veteranos de la Revolución, el reporte se hizo a media mañana y fue atendido por Seguridad Pública Municipal y posteriormente por la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales.