En su visita a Chihuahua, Andrea Meza Carmona, Miss Universo 2021, consideró que el acoso callejero es la antesala del feminicidio en México.
“La causa que estoy llevando ante el mundo son los derechos de la mujer. La violencia y el acoso callejero nos han llevado a tanto feminicidio en nuestro país y nuestro estado”, expresó Miss Universo.
La reina de belleza indicó que, a través de su posición, pretende visibilizar el machismo, pues, a pesar de que resulta un proceso largo, es una acción imprescindible para erradicarlo.
Meza señaló que, en los seis meses que le restan como Miss Universo, planea continuar defendiendo los derechos de la mujer, luchar contra el acoso callejero y promover la equidad de género, de la mano de grupos como Colectivo 50+1.
La Miss Universo permanecerá varios días en la capital chihuahuense, para celebrar su triunfo con familiares y amigos.
“Ahora que estoy en esta posición siento muy bonito porque sé que inspiro a niñas. Me llena el corazón y a todas les digo que pueden llegar muy lejos y valen muchísimo”, agregó.
Andrea Meza estuvo acompañada de la alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados, de la encargada del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Margarita Blackaller, y de Lupita Jones.