
Un 90% de avance registra la construcción de la ciclovía que unirá al conjunto de diez plazas públicas que conforman el Paseo Las Haciendas.
Omar Limón Lara, director de Obras Públicas, explicó que se afinan los últimos detalles para la entrega de este proyecto arrancado en mayo en el que se invierten cinco millones de pesos.
“Vamos a muy buen paso, ya está prácticamente lista para entregar, solo son pequeños detalles y esperamos que pronto el alcalde Chema Morales ya esté haciendo la inauguración correspondiente”, informó.
Para este proyecto, personal de Obras Públicas remodeló el camellón central del bulevar Baltasar Cavazos Flores o bulevar Manuel Acuña, al tiempo en que quedaron colocadas 27 luminarias y concreto estampado.
A lo largo de un kilómetro quedó habilitado un circuito de ciclovía con metro y medio de banqueta con concreto estampado y 60 bolardos para resguardar el área.
Resta la colocación de tres módulos de juegos infantiles con pasto sintético, en áreas de 30 metros cuadrados cada uno, que se sumarán al gimnasio al aire libre y otros juegos ya existentes sobre calles de Las Haciendas.
Esta es la segunda ciclovía proyectada en la ciudad aunado a la que se construye en el Paseo Alameda sobre la calle Morelos rumbo a la Alameda Miguel Ramos Arizpe.