
Por: Daniel Muñoz
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, AIC, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, capturaron ayer por la noche a un policía preventivo acusado de Homicidio contra un comerciante en Frontera.
El agente local fue detenido justo en los momentos en que se alistaba a ingresar al turno de noche en la Comandancia de Frontera.
Durante la noche del viernes alrededor de las 20 horas, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a uno de los policías involucrado en la riña contra Raúl Padilla y sus hijos, en calles de la Zona Centro de ciudad Frontera, el cual se encontraba formado para el pase de lista antes de iniciar el turno nocturno.
En días pasado se anunció por parte de la dependencia estatal, que era muy probable que se girara órden de aprehensión en contra de los oficiales que no se presentarán ante la autoridad para comparecer en torno al caso donde perdió la vida el fronterense de oficio mecánico.
Fue en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública Municipal de ciudad Frontera, al exterior de la comandancia de policía hasta donde los agentes acudieron para cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Daniel Alvarado N alias El Negro, quien fue señalado como sustraído de la acción de la justicia al presentar la negativa de comparecer ante la autoridad competente que lleva las investigaciones del caso.
En los hechos ocurridos a mitad del mes de junio, Raúl Padilla, un amigo y sus hijos se encontraban en un taller mecánico único en la calle Progreso entre Pánuco y Leona Vicario de la zona centro, bebiendo cerveza en la vía pública.
Al arribar los elementos municipales, después de una discusión procedieron con la detención de Padilla, pero los hijos de este, comenzaron a agredir a los uniformados con tubos y palos, lo que ocasionó una riña donde Raúl sacó la peor parte y terminó perdiendo la vida días después.