
Por Carolina Salomón
La fundación RIAA ha recibido a 10 hombres que son violentados por sus esposas quienes han llegado a herirlos con armas blancas y enviarlos hasta el hospital.
Diana Salazar, presidenta de la Fundación de Rehabilitación Integral para Adolescentes y Adultos (RIAA), manifestó que no proceden las denuncias que algunas personas han interpuesto ante instituciones correspondientes.
“Ignoran totalmente a los hombres que sufren violencia, por ello muchos prefieren quedarse callados y otros siguen aguantando a sus parejas”, dijo.
Indicó que hay dependencias que protegen a la mujer pero no al hombre y a aquellos que deciden alzar la voz los hacen esperar horas para que pongan la denuncia que al final no tiene ningún resultado a favor de las víctimas.
“He llevado certificados médicos que acreditan que las mujeres los ha mando al hospital por las lesiones que les han provocado y nunca proceden las denuncias, normalmente los caso que he atenido el hombre es más educado y congruente y las esposas muy agresivas”, dijo.