El robo de dos tráileres con carga, en la autopista Saltillo – Torreón, activó la alerta general de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para tratar de localizarlos.
Fue a las 19:45 horas cuando se reportó al sistema de emergencias 911 por parte de la compañía minera Operadora de Minas e Instalaciones Mineras S.A. De C.V. el robo.
A esa hora, policías de diversas corporaciones comenzaron a ser visto en diversos kilómetros de la carretera.
Policías de la Guardia Nacional se colocaron en modo vigilante con sus armas y chalecos antibalas en posición de espera para buscar y detener a quienes robaron estas unidades.
El robo se cometió cerca del ejido “El Sol”, entre los orates de Paila y La Cuchilla.
Se tratará de las unidades: tracto camión de la carga Freightliner en color naranja con placas: 028FE2 del servicio público de carga. Así como otro más del mismo color y característica con placas: 106FE2.
Más unidades fueron robadas según los primeros reportes, y posteriormente detenidas en otro punto para después ser cambiadas a otros tractores y así desaparecerlas de la vista de los agentes.
“Estos son los datos de los vehículos en estas ubicaciones ya no se encuentran, únicamente abandonaron los tractos originales, al parecer están siendo movidos por uno azul y uno blanco”, señaló un policía de la Agencia Criminal de la Fiscalía General de Coahuila.
En el operativo de localización, participaron además policías de Matamoros, Torreón, la Fiscalía, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, entre otras corporaciones.
Al momento, se desconoce el material que estos transportan, si es acero, cobre u algún otro que ponga en peligro a la población.