Por Carolina Salomón
Fiscalía General del Estado (FGE) tiene un registro de 30 personas que han atentado contra su propia existencia a través del suicidio siendo el método más empleado el de asfixia por suspensión que es el ahorcamiento.
El titular de la delegación en la Región Centro, Rodrigo Zamora, mencionó que las edades de los fallecidos han sido muy variables, van desde los 15 años de edad e inclusive un adulto de 83 años se encuentra dentro de estas lamentables estadísticas.
“La mayor parte de las personas son del sexo femenino y corresponden a Monclova, se entiende esto por la densidad poblacional, esta ciudad tiene un mayor número de habitantes por ello son mayores sus incidencias y le sigue el municipio de Frontera”, dijo.
Dentro de la toma de conocimiento por parte de la FGE, eventos de esta naturaleza se presentan también en el municipio de Cuatro Ciénegas y Nadadores.
Dentro de Fiscalía del Estado se encuentra el área de atención a víctimas del delito y no obstante de su denominación también se presta el servicio en cuanto al área de acompañamiento, tanatología, las visitas a las personas, orientación psicológica, tratamiento psicológico sobre todo para las familias sobrevivientes.