
Por Carolina Salomón
Un padre de familia sufre agresiones físicas y verbales por parte de su mujer a quien se le ha diagnosticado una enfermedad mental, ante esta situación solicitó ayuda en la Fundación RIAA pues la vida de sus tres hijos corre peligro al encontrarse viviendo con la agresiva madre.
Diana Salazar, presidenta de la Fundación de Rehabilitación Integral para Adolescentes y Adultos (RIAA), dio a conocer el caso de este joven de 26 años de edad que presenta mordeduras infectadas en diversas partes del cuerpo que su misma pareja le generó.
El hombre tiene tres hijos de 8, 4 y 3 años de edad y teme que su mujer les cause un daño porque padece esquizofrenia, enfermedad que se le detectó en el IMSS y por la cual tiene que tomar medicamento controlado.
La gestora social, indicó que la PRONNIF tomó conocimiento de este caso y el pasado 9 de junio otorgó la custodia de los menores a la abuela materna y no al papá que es responsable, trabajador y se preocupa por sus hijos.
“La abuela solo tuvo un día a los niños y se los devolvió a su hija, aquí las dos están desobedeciendo la orden que dio la institución y por eso el padre de familia se encuentra muy preocupado, temiendo que lo peor pueda pasarle a sus hijos que ya se encuentran viviendo al lado de su madre”, destacó.
EN UNA CASA HOGAR ESTARÁN MÁS SEGUROS
El joven padre ya acudió ante la Fiscalía General del Estado a denunciar el calvario que ha sufrido y espera que las autoridades actúen.
“Prefiere que los niños se queden en una casa hogar porque ahí van a estar bien, con ella están corriendo riesgo, no hay persona que supervise el comportamiento de la señora, nadie se acerca porque le tienen miedo”, expresó Diana Salazar.