
Ante el repunte de casos positivos de COVID-19 que se está registrando en México, la Liga MX informó que llegó a un acuerdo con todos los clubes para fortalecer con cuatro medidas su Protocolo de Sanidad de cara al inicio del Apertura 2021.
A través de un comunicado, se dio a conocer que durante todo el torneo se contará “con la aplicación de un modelo de pruebas escalonadas entre PCR y antígeno para optimizar el control y la prevención de contagios en los integrantes de los Cubes”.
También se detalló que en cuanto a los integrante de los equipos que ya se encuentran vacunados contra el COVID-19, estos seguirán siendo parte del sistema de aplicación esquematizada de pruebas para detectar algún caso de coronavirus.
Otro punto es que seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas por parte de todos los integrantes de los equipos en los partidos. Cabe resaltar que los jugadores también deberán portar la mascarilla durante los traslados; mientras que los cuerpos técnicos deberán estar protegidos durante el desarrollo de todos los partidos.
¿Habrá afición en los juegos del Apertura 2021?
Sobre el tema del regreso de la afición a las gradas de los estadios, la Liga informó que esta decisión se tomará dependiendo de la situación que presente cada estado, además de que se seguirán realizando todas las medidas para evitar algún contagio.
“En los estadios, cuyo aforo para los encuentros del Torneo Apertura 2021 seguirá siendo determinado por las autoridades sanitarias locales de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada estado, se mantendrá con carácter de obligatorio para los aficionados el uso de cubrebocas, la sana distancia, la toma de temperatura y la desinfección de manos”, se detalló.