
Durante el 2020, al no realizarse el concurso del Becerro Gordo, “en un solo día se llegaron a perder 2 millones y medio de pesos en compra de carne”, informó el presidente del Comité Organizador del evento ganadero, Anuar Yutani Morales.
El ganadero explicó que de acuerdo al cálculo realizado al día de venta que es el martes, en el que normalmente se subastan las canales, “ya en realidad lo que es la mejor carne, porque en pista se da el mejor becerro, mejor exhibición, el show, pero en si la mejor carne es el día de la competencia de canal”.
Detalló el martes del concurso se realizaba la subasta y compra de ganado, normalmente entre de 70 a 80 animales, “en ese día, se comercializaba unos 2 millones y medio, y en un solo evento.
“Es circulante comercial y lo mejor de todo es que entre el 90 y 85 por ciento de esta calidad de carne se queda en Sabinas, es muy importante que sepan que todos los comercios que llegan a comercializar esta carne normalmente venden la carne al precio que tienen durante todo el año” expresó.
Mencionó que es una gran ventaja porque se tiene la experiencia de probar una de las mejores carnes de toda la República Mexicana a uno de los mejores precios ya que haciendo un cálculo, un corte primario inglés, hablando de ribey, tibon y demás de esa calidad debería de costar entre 750 pesos y aquí se vende entre los 180 a 200 pesos el kilo.