
Comerciantes ramosarizpenses acordaron reforzar las medidas sanitarias ante el temor de un tercer brote de contagios que, además, afecte el curso de la reactivación económica.
Ante el repunte de casos en varias regiones del país, los vendedores locales decidieron endurecer la exigencia en el uso del cubrebocas, regular la afluencia en sus instalaciones para garantizar la distancia y continuar con la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
“Se decidió volver a colocar los letreros grandes y, sobre todo, ser enérgicos para que las medidas no se relajen. Vemos entidades como Nuevo León donde hay un repunte de casos y también ya hay afectaciones en el sector comercio con la disminución de aforos y, claramente, que nosotros no queremos algo así. Queremos seguir saliendo de esta difícil situación”, comentó Luis Arnoldo Saucedo Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ramos Arizpe.
Hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo tanto por el bienestar en la salud de todos, y porque el impacto en la restricción a la actividad comercial también traería un efecto en cadena.
“Aunque ya todos estamos más inmersos en una cultura de prevención, todavía hay gente que se enoja porque le pides que se ponga el cubrebocas, que no quiere hacer caso de los filtros, y aquí se trata de cuidarnos todos para no contagiarnos y para que tampoco haya afectaciones a la economía”, agregó el líder de los vendedores establecidos.
Saucedo Aguilar insistió en que la CANACO mantendrá el respaldo a las acciones impulsadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a través del Subcomité Técnico de Salud.