Un pequeño comercio de la zona centro en el Mineral de Palaú, perdió todo al inundarse su modesto local de venta de comida con la tormenta del pasado fin de semana.
El local se ubica sobre el bulevar Hidalgo donde ante la creciente del vado por el fuerte torrencial, toda el agua entró a su local, sin que lo pudiera evitar y le echo a perder toda la mercancía, mobiliario y aparatos electrónicos que utilizan para la elaboración de sus platillos.
El acumulamiento y la corriente de agua provocada por las lluvias, la noche del pasado viernes y madrugada del sábado, terminaron por arrastrar toda la mercancía en el local de la señora Blanca, la cual ya tenía preparada para la venta del siguiente día.
Mientras que la fuerte corriente de agua arrastró todo a su paso hasta una hielera donde tenía el pollo.
Gran parte de la mercancía se dañó en su totalidad, dejando afectada y sin recursos para rehabilitar su local que es el único sostén de su familia a la señora Blanca.
En este Mineral de Palaú es la segunda ocasión en menos de un mes que las fuertes lluvias afectan a las familias inundado sus hogares, pero en esta ocasión fueron locales como el de la señora Blanca los que resultaron dañados en forma significativa, ya que se ubican muy ceca del vado en la zona centro, que es un afluente natural durante la temporada de lluvia y que incluso con su caudal casi siempre en esta temporada provoca el cierre total de esta principal vía de comunicación del Mineral de Palaú con Múzquiz y otros Minerales.
La señora Blanca, señala que ahora tendrá que esperar algunos días para poder reabrir su negocio que es el único sostén de su familia, pero que desafortunadamente por cuestiones naturales resultó afectada en forma considerable y necesitara de un tiempo para reponer lo dañado y dar servicio al público de nuevo.