Por Carolina Salomón
El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó que durante la pandemia se desplegó un operativo doble pago a través del cual se repartieron 2 mil 400 millones de pesos a personas de escasos recursos.
“Con la pandemia del Covid-19 nos dimos cuenta que el trabajo territorial que teníamos previo sirvió de manera importante para llegar rápido a la gente cuando no tenían recursos y trabajo”, dijo.
Mencionó que en dos semanas de tiempo record llegaron a pagar hasta 2 mil 400 millones de pesos a la gente que tenía más necesidades como son adultos mayores y estudiantes, base consumidora del país.
“La ventaja que nosotros tenemos es que el recurso prácticamente está centralizado, nosotros no majemos recursos sino programas, el recurso baja directo, hay una parte que se paga en ventanilla que ha habido muchos controles para evitar que haya tentación, aunque tampoco hemos estado exentos, te encuentras con casos que la beca esta cobrada entonces tienes que ver quién se pasó de vivo”, señaló.
Comentó que dichos incidentes han generado que se inicien procedimientos administrativos contra malos servidores que algunos ya han causado baja.