Para algunas esposas de los mineros fallecidos en la Mina Pasta de Conchos, el ver que se está trabajando en el rescate de los restos de sus maridos es favorable, esperando que este se concrete mucho antes del 2024, tiempo que estiman las autoridades para poder realizarlo, comentó Tomasita Martínez Almaguer.
La entrevistada mencionó que siguen pugnando porque se rescaten los restos de sus maridos, que es lo principal para algunas de ellas, por el momento aseguró les han estado dando noticias buenas, “vemos que ya están trabajando, que ya están construyendo los barrenos y eso nos da mucho gusto, que ya se está haciendo algo”.
“Antes estábamos ahí nada más mirábamos, pero afortunadamente ya se está avanzando, se nos informó que los trabajos de rescate se realicen para el 2024, pero seguimos trabajando para que finalmente este se dé mucho antes” expresó.
Mencionó que en conmemoración del Día del Minero, algunas de las viudas acudieron a colocar ofrendas florales a la Mina, ya que aseguró se sienten orgullosas de que sus esposos tenían esta profesión.
Destacó que ya solo queda esperar y gestionar para lograr el objetivo que es el que se les entreguen los restos de sus esposos para darles sepultura.