Por Wendy Riojas
Los 40 días más calurosos del año, mejor conocido como la “Canícula”, ingresarán a la Región Centro del Estado con lluvias y temperaturas agradables ya que se tiene el pronóstico de temperaturas que no superan los 34 grados centígrados.
De acuerdo con la información, la canícula es un periodo caluroso de aproximadamente 40 días de duración, entre julio y agosto, los cuales las temperaturas se acercan a los 40 grados centígrados y disminuyen las probabilidades de lluvia.
Y aunque en México iniciará el 15 de julio y concluirá el 20 de agosto, a la Región Centro del Estado podría ingresar con lluvias y temperaturas que oscilan entre los 28 y 33 grados centígrados de temperatura.
Julio César Ríos Cortez, comandante de Bomberos, informó que la onda tropical número 9 y los canales de baja presión sobre el noroeste, noreste, centro y sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico han provocado lluvias en la región.
Incluso se tiene el pronóstico de lluvias de hoy 11 hasta el sábado 17 de julio, con temperaturas que oscilan entre los 28 y 33 grados centígrados previo al inicio de la canícula, es decir, los 40 días más calientes del año.
En años anteriores el mes de julio se caracterizaba por tener temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en la Ciudad de Monclova, sin embargo, este año se han sentido temperaturas de 25 a 33 grados.