Por Carolina Salomón
La Policía Preventiva Municipal ha evitado desenlaces fatales en mujeres y es que los hombres han intentado violar las órdenes de restricción acercándose para violentarlas.
Fernando Olivas Jurado, director de mencionada corporación, dijo que se incrementó la violencia hacia la mujer por la pandemia del Covid-19, prueba de ello es que este año aumentó el número de órdenes de restricción a 125 que otorgó el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer.
“La policía ha evitado desenlaces fatales, tan rápido como nos llaman las mujeres se acude de inmediato a darles la atención pues manifiestan que sus ex parejas las llamaron por teléfono, quieren acercarse a sus casas a hacerles una reclamación o que irán por sus hijos”, manifestó.
Confirmó que sí han tenido un mayor incremento de violencia familiar, lo que hizo que Seguridad Pública tuviera un mayor trabajo mediante la Policía Rosa.
“No se ha salido de control el trabajo de la policía con las personas que sufren violencia, sí ha habido respeto a las órdenes, aunque hay hombres que pretenden violarlas, pasar por encima de ellas les hablan a sus ex esposas o pareja y pues les mencionan que van a ir por sus hijos, a la casa, que traen un problema o que quieren ir a hacer alguna exigencia, la víctima se pone en contacto con la policía y se disuade”, comentó.
Recomendó a aquellas mujeres que sufren violencia física o moral que acudan ante la autoridad a pedir ayuda para evitar desenlaces fatales como el que ya ocurrió en el mes de abril cuando Alicia fue asesinada por quien fuera su pareja sentimental.