El Museo Kaluz presenta la exposición Signos y letras, en homenaje al recientemente fallecido Vicente Rojo, autor del mural Jardín urbano, expuesto en la fachada lateral del recinto de Avenida Hidalgo 85, en el Centro Histórico.
«Es un homenaje al artista, un reconocimiento a la trascendencia de su obra y una oportunidad de dar al público la posibilidad de apreciar el talento de Vicente Rojo, tanto en la pintura como en el diseño gráfico y en la escultura. Y aprovechamos para mostrar unas obras tempranas de Vicente que versan sobre lo figurativo y su última obra inconclusa», detalla en entrevista Ery Cámara, curador del espacio.
Es la primera vez que esta última pieza, parte de la serie «Jardín a vista de pájaro» -inspirada en el tema del mural-, se exhibe en una exposición, destaca.
Cámara recuerda que Rojo produjo este trabajo con el Kaluz para apoyar a los artesanos desempleados durante la pandemia.
La muestra, abierta el mes pasado y que proseguirá hasta octubre, reúne 35 piezas, provenientes del acervo del recinto y de la colección Masri.
La selección no sólo presenta las creaciones más tempranas y más tardías de Rojo, sino también todas sus aportaciones en el campo de las artes, señala Cámara.
«Me pareció muy importante dar ese abanico de la versatilidad que tenía en distintas ramas de las artes y que el público pueda realmente recordar o reconocer lo que Vicente dejó y que seguro trascenderá para las nuevas generaciones».