En coordinación con las distintas instancias de Gobierno, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, puso en marcha el operativo vacacional 2021 “Bienvenido Paisano”, mediante una ceremonia realizada sobre el bulevar “Adolfo López Mateos”, en Nueva Rosita.
En el marco del arranque del operativo, el alcalde, hizo el llamado a la ciudadanía para que se sienta segura cuando visita el municipio, ya que las autoridades trabajarán de forma coordinada para brindarles auxilio u orientación en caso de ser necesario.
Dijo que, por ello, se trabaja de manera coordinada para garantizar las acciones correspondientes al turismo responsable, el cual se aplica en la entidad, basados en los protocolos sanitarios establecidos en las distintas Regiones, sin dejar de lado las medidas adoptadas en San Juan de Sabinas.
Reconoció la labor que en materia de seguridad ha venido realizado el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, lo que permite hoy en día desplegarse por las carreteras de la entidad, sin situaciones de riesgo. Ante ello y basado en el semáforo verde que persiste en la entidad, al referirse a los casos positivos de Covid-19, se espera una importante afluencia de paseantes a este municipio.
Bajo ese contexto, hizo el llamado a la población para que denuncien cualquier arbitrariedad o atropello por parte de las fuerzas del orden. Señalando que se ha girado la instrucción precisa a los mandos policiacos, para evitar que se moleste a los visitantes, aplicando además el criterio.
Cabe señalar que para el arranque del operativo el edil estuvo acompañado por el Director de Seguridad Pública, Rolando Noé Fernández Martínez; así como los coordinadores de protección civil y bomberos, Federico Méndez Pacheco y Jesús Espinoza Siller, respectivamente, sin dejar de lado mandos policiacos de otras corporaciones del Estado.
Finalmente dijo que uno de los módulos de orientación y auxilio al paisano estará ubicado en el acceso a Nueva Rosita, sobre el bulevar “Adolfo López Mateos”, y el segundo a la altura de la comunidad del Paso del Coyote, sobre la carretera estatal 20.