Ningún trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Región Carbonífera, se ha vuelto a contagiar del Covid-19, explicó Luis Miguel Rivera Castañeda, delegado sindical, quien destacó que siguen reforzando los protocolos ya que se habla de un tercer rebrote en el país.
El entrevistado mencionó que el exhorto a extremar precauciones para evitar el contagio de coronavirus es constante para sus compañeros trabajadores del Seguro Social.
Indicó que hasta el momento no han tenido rebrotes, alrededor de mil 500 trabajadores de este instituto no se han vuelto a contagiar, además destacó que tienen aun un rezago de compañeros que aun no han recibido su segunda dosis, esto debido a que por alguna u otra circunstancia, apenas recibieron su primera aplicación de vacuna contra el Covid-19.
Por otro lado, informó que se ha cambiado la manera de llevar a cabo las actividades recreativas, por ejemplo en el 2020 se llevó a cabo la entrega de algunas tabletas a quienes se hicieron su registro en línea.
Dijo que muchos de los protocolos han sido llevar a cabo procesos en línea por lo que en el mes de junio este registro se hizo de manera virtual, para un plan vacacional que el sindicato de los trabajadores del Seguro Social ha implementado por parte de la Secretaria de Acción Femenil; estan viendo la logística que se aplicará, estando al pendiente para darle esta información a sus compañeros la próxima semana.