Propietarios de papelerías se mantienen a la expectativa de la autorización para el regreso a clases presencial que les permita un repunte en ventas.
A un mes del arranque del próximo ciclo escolar, algunos padres de familia comenzaron a acercarse para solicitar información sobre el costo de útiles escolares, aunque sin generar alguna compra o separado de material como sucedía en años anteriores.
“Realmente no tenemos nada claro, algunos papás vienen y preguntan precios de los útiles, pero no se llevan todavía nada. Son muy pocos los que traen una lista porque en las escuelas todavía no les definen nada, y las listas que traen son muy básicas”, comentó Alejandra García Esquivel, dueña de la Papelería Plaza, ubicada en el centro de Ramos Arizpe.
Con más de 16 años de experiencia en esta rama de servicio, la comerciante destaca que un regreso a clases hibrido sería favorable ya que generaría la necesidad de algunos insumos escolares.
“Ahorita con el regreso a clases que tuvieron en algunas escuelas sí tuvimos más compras de material, subió un 30 a 40 por ciento, lo que es considerable porque estábamos en nada. Y esperamos que de alguna manera pueda darse la reactivación que nos favorezca para mantener un poco más las ventas”.
Cuadernos, lápices y plumas son los artículos que tuvieron más demanda en el ciclo escolar que terminó y se espera que lo mismo suceda en el siguiente, sobre todo si se mantienen las clases en línea.
“La lista escolar que nos han traído es como de unos 350 pesos porque incluye los materiales más indispensables, cuando usualmente se surtían mil pesos o más de útiles”, añadió.