Por Rocío de Jesús
El Delegado regional de la Fiscalía de Justicia, Rodrigo Cháirez Zamora, manifestó que en el caso de la muerte Raúl Padilla, vecino del municipio de Frontera, aún hay personas pendientes por aprehender (servidores públicos) y por ello hay hermetismo en el caso.
“Se cumplió un mandamiento judicial en el caso donde pierde la vida un vecino de Frontera, en un evento donde han sido señalados policías municipales de este mismo municipio, pero la audiencia se realizó de manera privada porque así se solicitó, es información sensible todavía pues hay diversas personas señaladas, algunos funcionarios municipales y esa es la razón”.
Agregó que este tema no termina con la detención del ex elemento preventivo Oscar Alvarado N, ya que hay más personas señaladas.
“No podemos enunciar cuantas en total, es un asunto que su reserva debe de aumentar toda vez que se trata de servidores públicos, no por protección si no porque aún hay personas pendientes de presentarse a una audiencia inicial, para formulación de imputación y esa es la razón por la cual se deben mantener en reserva”.
Fue el pasado sábado cuando se llevó a cabo la audiencia en contra de Oscar N, oficial de la policía preventiva de ciudad Frontera dentro de la causa penal 444/2021, por el delito de homicidio doloso en contra de Raúl Padilla.
La defensa del servidor público solicitó la ampliación del término constitucional, por lo cual se fijó nueva audiencia para el próximo jueves 15 de julio.
Fue la tarde del viernes, cuando agentes de investigación criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del procesado en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública.
Raúl Padilla, mecánico fronterense, falleció tras sostener una riña contra los oficiales de Seguridad Pública del citado municipio.