
Concluyeron los trabajos de remoción de suelo contaminado, tras el derrame de alquitrán en la colonia Occidental de Frontera y se puso en confinamiento en el relleno sanitario.
El retiro del suelo contaminado corrió a cargo de una compañía contratada por la empresa Ferromex, y a casi un mes de iniciadas las labores para retirar los residuos, los trabajos están a punto de concluir.
El director de Ecología, Antonio Mendoza comentó que, ya es cuestión de poco tiempo para concluir con el área que resultó contaminada con el derrame de alquitrán generado por un accidente ferroviario.
“Ya es cuestión de horas, lo que pasa que se retiró suelo contaminado y ahora están rellenando ese terreno, están utilizando grava, además el material fue retirado y confinado en el relleno sanitario, en un lugar especial para no contaminar los deshechos que se acumulan ahí”, comentó el director.
El retiro del área afectada fue a raíz de que con la mezcla de agua y calor el olor a alquitrán comenzó a causar alarma entre los vecinos del sur de las colonias Occidental y Borja, a pesar de que el sitio fue cubierto con soya para acelerar la absorción del “chapopote” y evitar que se contaminara más suelo.
Como se recordará, fue el pasado 25 de enero cuando ocurrió accidente ferroviario alrededor de la una de la mañana, aparentemente, saqueadores de trenes desprendieron el convoy para robar, lo que causó que por el peso los carros y tanques se regresaran, descarrilaron y ocasionaron el derrame de alquitrán que causó la contaminación del suelo.